Vuelven los retenes tras el paso de las lluvias en Chetumal

Los elementos de Tránsito verifican documentos a automovilistas y motociclistas.

|
Vuelven los retenes tras el paso de las lluvias en Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La dirección de Tránsito Estatal reinició los operativos de verificación de documentos a automovilistas y motociclistas de Chetumal, además de comprobar los permisos para uso de polarizado.

Una vez que las lluvias concluyeron, los agentes de Tránsito reactivaron este programa de verificación, el cual será instalado de manera constante en los principales puntos de la ciudad.

La documentación que los policías están solicitando para comprobar que se encuentren en orden, son la licencia de conducir vigente, placas de circulación, tenencia, así como tener el permiso para contar con los polarizados en los cristales.

En caso de que no los posean, se aplica la multa correspondiente que puede ir desde los 800 hasta los 5 mil pesos, dependiendo de la infracción cometida.

El personal de Tránsito puntualizó que se está poniendo especial atención a los conductores de motocicleta, debido a que un porcentaje importante de las unidades que terminan en estos operativos, resultaron tener reporte de robo.

“Muchas veces las utilizan para delinquir y en varias ocasiones hemos detectado unidades que han participado en asaltos o hasta ejecuciones. Por eso la importancia de estos operativos, pues ayudan a garantizar la seguridad de la ciudadanía”, declaró uno de los agentes a cargo del retén que esta mañana se instaló sobre la avenida Erick Paolo Martínez.

Sentenció que se entiende la molestia de la ciudadanía respecto a estos operativos, pero insistió en que también son una forma de garantizar que la población tenga los documentos en regla de sus propiedades.

“Si están al día y no tienen ningún problema con su procedencia, no tendrán de qué preocuparse”, declaró uno de los agentes que participó en estos operativos.

Dijo que todos tienen derecho a transitar de manera libre por las vías del país, o que no pueden pedir su documentación sin una orden de cateo, lo cierto es que están equivocados.

“Por supuesto que todos tienen derecho a transitar por el país sin que nadie lo moleste, pero también la Constitución puntualiza que el Estado debe realizar lo necesario para garantizar la seguridad de la nación y la ciudadanía debe cooperar. Además de que el libre tránsito no implica que puedan circular sin placas o con documentos vencidos, pues también los conductores tienen la responsabilidad de tener los papeles de sus vehículos en orden”, declaró.

Lo más leído

skeleton





skeleton