Vecinos de 14 colonias de Chetumal, aseguran problemas de agua; Capa desmiente

El director de CAPA, reconoció que las pasadas lluvias provocaron inconvenientes en el bombeo de agua hacia ciertas zonas.

|
Vecinos de 14 colonias de Chetumal, aseguran problemas de agua; Capa desmiente / (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) asegura que el suministro del vital líquido está operando al 100% en la capital del Estado, pese a que varios vecinos de al menos 14 colonias de la ciudad aseguran que esto no es cierto.

Alberto Covarrubias Cortés, director de CAPA, reconoció que las pasadas lluvias provocaron inconvenientes en el bombeo de agua hacia ciertas zonas, debido a que los cortes de energía afectaron la infraestructura del organismo en las zonas de extracción.

Sin embargo, puntualizó que enfocaron todos sus esfuerzos para solucionar este problema, llegando a bombear hasta 600 litros por segundo, una cantidad más que suficiente para abastecer a la población de Chetumal.

“Sí nos han llegado reportes de que existen colonias que no tienen agua o que la reciben a cuenta gotas, pero se trata de casos muy puntuales que tenemos que revisar a fondo. Ya estamos en ello, pero es un trabajo muy minucioso pues debemos verificar que no existan fugas en las tuberías”, declaró.

Vecinos de 14 colonias de Chetumal, aseguran problemas de agua; Capa desmiente / (Foto: Daniel Tejada)

Citó que, en algunas comunidades de Xcalak, Xulhá, Mahahual, y demás poblados de las zonas rurales también se han presentado problemas con el suministro de agua, pero esto también se debió a problemas de electricidad que dejaron inútiles las máquinas de bombeo.

“Seguimos trabajando con la limpieza y desazolve de manera permanente porque ya nos encontramos en la temporada de lluvias. Pero queremos recalcar que hace unos días enfrentamos una situación atípica, donde recibimos en unas horas la cantidad de agua que se recolecta en varios días de lluvias. Aun así, logramos limpiar los drenajes y canales obstruidos a tiempo, por lo que la mayoría de las calles se limpiaron en cuestión de horas”, declaró.

En relación a las pasadas lluvias que colapsaron los sistemas de drenaje pluvial, indicó que las tareas de limpieza que llevan a cabo son permanentes, pero que la alta cantidad de basura en la vía pública es lo que ha impedido que los drenes operen a toda su capacidad.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton