‘Seguros’ cierran ventas por paso del huracán ‘Beryl’ en Q. Roo

(Amasfac), detalló que esto aplica en todo Quintana Roo, y para casa y automóvil.

|
‘Seguros’ cierran ventas por paso del huracán ‘Beryl’ en Q. Roo / (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sector asegurador dejó de comercializar sus productos ante el paso del huracán Beryl, una medida que comenzó desde el pasado domingo para quienes buscaban adquirir una protección contra fenómenos meteorológicos.

Brenda Hernández, vocera de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), detalló que esto aplica en todo Quintana Roo, y para casa y automóvil, ya que, al adquirir la cobertura amplia, cubre cualquier situación que pudiera afectar en caso del impacto del huracán.

“Las aseguradoras al momento de que se tiene un riesgo inminente de un fenómeno se cierran en automático las coberturas que cubren, y desde la semana pasada, algunas empresas dejaron de comercializar estos seguros, y fue de manera paulatina, aunque todavía algunas hasta el martes aún permitieron contratar”, explicó.

Beryl se comenzó a monitorear desde su formación y con el desarrollo y ahora inminente impacto en Quintana Roo, ya no se asume el riesgo, aunque aumenta de manera considerable las solicitudes.

‘Seguros’ cierran ventas por paso del huracán ‘Beryl’ en Q. Roo / (Foto: Edgar Balam)

Recordó que la cobertura por fenómenos hidrometeorológicos en el caso de seguros de vivienda, son una adición a la póliza que ya se tiene contratada, mientras que, en el caso de un vehículo, los que cuentan con un seguro con cobertura amplia ya tienen la póliza incluida.

“De acuerdo con la información que nos han compartido, en la Península de Yucatán están cerradas las coberturas. Además, ante la amenaza de un segundo impacto de Beryl en Veracruz, Tamaulipas y Nuevo León también ya se detuvo”, explicó.

En Quintana Roo se estima que sólo 25% de los comercios y restaurantes cuenta con un seguro hidrometeorológico, mientras que en automóvil la cifra es de casi 30%, mientras que del sector hotelero estarían alcanzando un promedio de 90%, sobre todo aquellos que están en la zona de la costa.

Lo más leído

skeleton





skeleton