Padres de familia de FCP, inconformes por cobros excesivos para clausura

Una decena de padres acudieron a la institución para sostener una reunión con los directivos y docentes.

|
Padres de familia de FCP, inconformes por cobros excesivos para clausura. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un grupo de padres de familia de la escuela secundaria Leona Vicario en Felipe Carrillo Puerto se mantiene inconforme contra la institución, presuntamente por el cobro excesivo a los alumnos para su clausura y por exclusión de salones en el recibimiento de sus carpetas.

El día de ayer, una decena de padres acudieron a la institución para sostener una reunión con los directivos y docentes, en donde se les informó acerca de los preparativos y la realización de la logística del evento de fin de curso, en el cual quedarían insatisfechos y expresaron su molestia en algunos de los puntos.

Entre ellos destaca el cobro de 500 pesos por alumnos, el cual consideran es muy elevado y que de los 11 grupos que hay entre el turno matutino y vespertino, como protocolo durante la ceremonia, únicamente pasaría un grupo de cada turno a recoger sus carpetas, en representación de los demás.

Los inconformes pidieron un reporte de gastos y en caso de que el recurso no se haya aplicado en su totalidad, se le haría el reembolso equitativo a cada uno de los padres de familia, quienes contribuyeron, pues consideran que es un recurso excesivo y no es lo que se necesita.

“Si multiplicamos el total de alumnos por el número de aulas, que calculamos que son 30 por cada uno de los 11 salones con una contribución de 500 pesos, estarían haciendo un recurso de 165 mil pesos, el cual es demasiado para una ceremonia de clausura que se les quiere hacer”, expresaron los padres.

Por su parte, Sergio Canché, director de la Institución del turno matutino, expuso que la clausura se realizará en el domo doble de la colonia Cecilio Chi, a los alumnos se le entregará sus certificados a través con una carpeta, se rentarán, mesas, sillas, por mencionar algunas, pero están en todo su derecho de pedir transparencia y así será.

Por otro lado, alumnos del Centro Regional de Educación Normal (CREN), más de 200 estudiantes que concluyen su preparación académica, se sienten solos, debido a que si realizaran alguna actividad pública para la entrega de sus certificados tienen que costearlo ellos mismos porque les dicen que no hay presupuesto para hacer alguna ceremonia.

Lo más leído

skeleton





skeleton