Llaman a la cordura: aseguran abasto ante el impacto del huracán Beryl en Cancún

Canaco-Servytur aseguran que se cuenta con lo necesario para lograr un abasto, incluso después del impacto que tendría el huracán.

|
Llaman a la cordura: aseguran abasto ante el impacto del huracán Beryl en Cancún / (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Canaco-Sevytur reporta que los negocios están tomando las previsiones para mantener un abasto ante el impacto del huracán Beryl, por lo que no habría desabasto, por lo que invitó a no caer en las compras de pánico.

Rafael Ortega Ramírez, vocero de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), detalló que es necesario no caer en la desinformación, ya que se cuenta con todo lo necesario para lograr un abasto, incluso después del impacto que tendría el huracán.

“Si bien hay prevención y experiencia de muchos quintanarroenses, es importante tomar las medidas de prevención, pero no caer en el pánico, sobre todo de las desinformación que circula cada que se tiene una amenaza de huracán y es lo que lleva a que se hagan estas compras”, explicó.

Desde el fin de semana comenzaron los supermercados y tiendas a registrar una importante afluencia de personas para comprar los enlatados, no perecederos y madera, aunque aún no se conoce la trayectoria del mismo.

Llaman a la cordura: aseguran abasto ante el impacto del huracán Beryl en Cancún / (Foto: SIPSE)

Detalló que el crecimiento de las grandes cadenas en la entidad, y centros de distribución en la Península de Yucatán va a permitir que el abasto exista después del impacto, pero llaman a la cordura.

“Pedimos a no hacer compras excesivas, si es necesario estar preparados con lo básico, sin embargo hemos visto que se compran en grandes cantidades”, explicó.

Detalló que los pequeños negocios se están preparando ante las afectaciones, y también prevén un stock que les permitirá lograr tener esas compras después de las afectaciones que se dejarán.

De los tres mil negocios qué hay agremiados, cerca de la mitad son tienditas, que se están preparando para lograr que cualquier insumo que se requiere pueda estar disponible para apoyar con los insumos que se requieran para pasar la contingencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton