Intensas lluvias causan estragos en zona maya de Carrillo Puerto

Las precipitaciones provocaron que el agua alcanzara niveles superiores a los 40 centímetros en algunas zonas.

|
Intensas lluvias causan estragos en zona maya de Carrillo Puerto. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Coordinación de Protección Civil de Felipe Carrillo Puerto reportó que fueron más de cinco casas y varios puntos de la ciudad que sufrieron inundaciones tras las intensas lluvias que cayeron durante el fin de semana.

Ángel Sulub Hernández, jefe del área en el municipio, destacó que las precipitaciones provocaron que el agua alcanzara niveles superiores a los 40 centímetros en algunas zonas residenciales, causando daños menores en ciertos objetos del hogar, afortunadamente, no se reportaron daños mayores ni accidentes relacionados con las inundaciones en la ciudad.

“Siempre en la temporada de huracanes y las precipitaciones que se registran, existe el riesgo de inundaciones en las calles de la ciudad, así como en domicilios que están en zona baja, como lo que fue este fin de semana, nada comparado como lo que ocurrió en Chetumal, pero, si hay, tenemos un antecedente y actuar cuando sea necesario”.

Sostuvo que para dar una atención oportuna se convocaron a las brigadas de los tres turnos de Protección Civil, en conjunto con Bomberos, así como personal de Obras  Públicas, para atender los reportes por inundaciones que se presentaron en las calles, así como en las viviendas, de la cabecera municipal.

Expuso que se atendió un domicilio ubicado sobre la calle 50 por 69 de la colonia Cecilio Chi; otro en la calle 53 entre 55 con avenida Benito Juárez; calle 66 A entre 47 de la colonia Juan Bautista Vega; Santiago Pacheco Cruz con calle 84 y 86 y en la avenida Benito Juárez con calle 57 y 55.

Dijo que conforme a su análisis y valoración, las casas se afectaron por la  obstrucción de los pozos de absorción y por lo consiguiente el agua acumulada en la calle en busca de su cauce empezó a adentrarse en el predio y por lo consiguiente a inundar el domicilio, es donde aplicaron la estrategia de atención.

Destacó que es un trabajo que se realiza todo el tiempo y agilizan las acciones de acuerdo con los pronósticos, en este periodo se espera un clima complicado, el cual es necesario que la misma población vaya tomando acciones en pro, para que no los vaya a sorprender la problemática.

Lo más leído

skeleton





skeleton