Gana Ayuntamiento amparo contra emplazamiento a huelga en Playa

La mayoría calificada de los trabajadores sindicalizados no estuvieron de acuerdo con el paro de labores.

|
Gana Ayuntamiento amparo contra emplazamiento a huelga en Playa. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El reciente juicio de amparo que ganó el ayuntamiento contra un emplazamiento a huelga, se debió a que la mayoría calificada de los trabajadores sindicalizados no estuvieron de acuerdo con el paro de labores.

De acuerdo con Adrián Pérez Vera, síndico del ayuntamiento de Solidaridad, el juez federal requirió que se acreditara que, al menos, dos terceras partes del número de trabajadores sindicalizados estuvieran de acuerdo para emplazar, cuando sólo fue menos de la mitad.

Nos notificó el Juzgado Octavo de Distrito que se había ganado el amparo (...) nosotros señalamos que era indebido por dos motivos, porque el emplazamiento a huelga uno de los requisitos que marca es que dos terceras partes de la base laboral era que lo soliciten, aquí lo malentendió el sindicato”, dijo Pérez Vera.

El gobierno cuenta con dos sindicatos: el Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Solidaridad y el de Trabajadores del Ayuntamiento de Solidaridad; fue este último que interpuso la demanda huelga, pero sólo con sus agremiados, alrededor de 390, por lo que faltaron los más de 400 del otro sindicato.

Creyó que con las dos terceras partes de ellos era suficiente, pero la ley no establece eso, marca dos terceras partes de la base en el ayuntamiento”, agregó Pérez Vera.

Aunque la representación del sindicato pro huelga ha adelantado que su pretensión ya no es convocar al paro de labores porque buscarán arreglar sus demandas de trabajo con la nueva administración municipal que entrará en funciones a finales de septiembre próximo.

Pérez Vera mencionó que, en caso de que el sindicato cambie de parecer e impugne el otorgamiento del amparo que nulifica la demanda de huelga, será la siguiente administración municipal la que tendrá que resolver tal asunto ante el Tribunal Colegiado de Circuito.

No obstante, Pérez Vera dijo que pese se tienen que sentar con el sindicato pro huelga para verificar cuál es su situación con los derechos que demanda. Estos trabajadores son principalmente operativos, en áreas como Servicios Públicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton