Furor por el spring break en Cancún es cosa del pasado
La dispersión del mercado del spring break ha disminuido la llegada de jóvenes a los hoteles de Cancún.
A pocos meses de que inicie la temporada de spring break, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres declaró que en los últimos años el furor por estas fechas ha disminuido, debido a que cada vez más hoteles han ofrecido paquetes y promociones, lo que ha dispersado las ventas.
“La tendencia no es que sea a la baja, si no que se ha dispersado el dato, antes había operadores que se dedicaban exclusivamente a ese sector, ahora todos los operadores se dedican, todos los hoteles, los que antes decían que no, ahora tienen spring break, desde hoteles 3 estrellas hasta de lujo”, declaró Jesús Almaguer, presidente de la asociación.
De acuerdo con datos de este organismo, el año pasado se recibieron más de 35 mil jóvenes vacacionistas, a pesar de ello, el entrevistado reconoció que ya pasaron los mejores días de este mercado, pues recordó que en la década de los 90 se llegaron a tener la presencia de más de 70 mil jóvenes.
“Yo te diría que el mercado se ha contraído entre un 5% y 8%, de las mejores épocas hasta tiempo modernos, el año pasado recibimos cerca de 35 mil jóvenes, ha bajado mucho, llegamos a tener épocas en las que llegaban 70 mil en los 90, en su auge”, agregó.
Por otra parte, el tema de la inseguridad no ha pasado desapercibido por los spring breakers y sus padres, tan solo el año pasado la Embajada de Estados Unidos recomendó a los turistas extremar precauciones en las zonas céntricas de los lugares más populares de Quintana Roo, como Cancún, Playa del Carmen o Tulum.
Esta advertencia se repitió este año, donde la embajada norteamericana puso a Quintana Roo en el segundo nivel de riesgo, donde, aunque no se prohíbe viajar, sí se recomienda tomar precauciones adicionales.
“El mercado está ahí, y tiene la intención de venir, sí hay una percepción sobre el tema de seguridad, que obviamente como los spring breakers dependen del permiso de sus padres, para viajar o no, pues se ven sujetos a ese tema, pero habrá que ver los números finales para ver qué tanto afectó o no”,
concluyó.