Descartan riesgos en zonas potencialmente inundables en Carrillo Puerto

Pese a que no exista un riesgo, se exhortó a la población a estar atenta a los comunicados oficiales.

|
Descartan riesgos en zonas potencialmente inundables en Carrillo Puerto / (Foto: Jesús Caamal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La coordinación de Protección Civil de Felipe Carrillo Puerto, descartó que por el momento haya algún riesgo en las dos zonas propensos a inundación por escurrimiento, pese a las constantes lluvias que han caído en la zona maya.

Ángel Sulub Hernández jefe de la coordinación de Protección Civil municipal, aseveró que, de acuerdo a los datos históricos y estudios geográficos, son dos lugares inundables, el cual se trata de la zona sur, que abarca más de cinco comunidades, inicia desde X – Hazil Sur y termina hasta Santa María Poniente; la norte conocida como la zona de los chunes, que contempla más de ocho comunidades.

“Tenemos un trabajo de constante monitorización en esas dos zonas, sin embargo, hasta el momento no hay mayor repercusión, sin embargo, eso no quiere decir que no puede haber alguna problemática, dependerá del tiempo y como esté repercutiendo el agua en otros Estado “, sostuvo.

Asimismo, explicó que en el caso de las comunidades que están del lado sur, son susceptibles a tal hecho, porque en esa ruta existe un canal de agua natural al grado de algún escurrimiento o lluvias, se puede generar la problemática, además porque son área alejadas y no cuentan con señal de telefonía para una comunicación directa.

Descartan riesgos en zonas potencialmente inundables en la zona maya / (Foto: Jesús Caamal)

Sostuvo que ahora que están oficialmente sobre la temporada mantienen un monitoreo constante de esos lugares, cómo reciben las primeras lluvias, cuál es su repercusión y conocer todo referente a ello, además de organizar a la gente en grupos, sacar líderes y son quienes se encargan de ser primero respondientes.

Añadió que la temporada de lluvias y huracanes inició el primero de junio y termina a finales de noviembre, durante ese lapso, habrá lluvias, hay pronósticos de tormentas, hasta posibles huracanes, pero lo que se tiene que hacer en este momento, es guardar la calma y mantenerse informado.

Agregó que se están haciendo visitas para informar a la ciudadanía en lo que deben o pueden hacer, antes, durante o después de un huracán o en caso de presentarse alguna problemática o manifestaciones hidrometeorológicas. Además, exhortó a la población a estar atenta a los comunicados oficiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton