Denuncian presunto fraude de inmobiliaria en Cancún; afectaron a 30 personas
Los afectados señalaron que los lotes adquiridos, se encuentran ubicados en la carretera federal, cerca del hotel Moon Palace.
Alrededor de 30 personas bloquearon la avenida Chichén Itzá, en la supermanzana 61, para protestar en contra de un presunto fraude cometido en contra de ellos por la inmobiliaria Global Martínez.
Yadhira Martínez, una de las afectadas, comentó que los lotes adquiridos, ubicados en la carretera federal, cerca del hotel Moon Palace, fueron vendidos en múltiples ocasiones a distintas familias.
“Aquí está atrincherado el señor que nos robó, Armando Martínez, que es el dueño de Global Martínez, que vendieron los terrenos de Ciudad Varuna. Él junto con su hijo Marvin Martínez, nos hicieron fraude, nos robaron, nos engañaron, porque nosotros con buena voluntad vinimos a comprar nuestros terrenos con tanto sacrificio”, denunciaron.
Señaló que son 850 familias las afectadas y que pagaron por predios que tenían un precio entre 500 mil y 800 mil pesos, por lo que consideró como un fraude, ya que aseguró que se enteraron que los terrenos tenían problemas legales, habían sido vendidos a múltiples familias.
“Ni siquiera tuvieron ellos la decencia de decir que los terrenos tenían problemas, sino que nos tuvimos que enterar por otras personas y correr para saber qué hacemos, cómo nos regresan nuestro dinero”.
Aseguró que, tras reclamar su dinero de vuelta, la empresa les pidió esperar a que se solucionara la situación para que les dieran unos cheques sin fondos.
“Y todavía nos hablan y nos dicen ‘se van a tener que esperar y les vamos a cambiar el cheque cuando les informemos’. Esto es lo más injusto que hemos vivido. Tengo 40 años en Cancún y no se vale”.
La manifestante comentó que, a partir de ese momento, los dueños de la empresa ya ni siquiera les contestan el teléfono, lo que ocasionó que muchas de las familias acudieran a interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Que nos regresen nuestro dinero es lo único que pedimos. Ya se hizo la carpeta de investigación, se le ha hablado a la gobernadora y a la presidente municipal y pedimos al fiscal que le meta rapidez a este asunto, porque se van a escapar”.
Martínez indicó que los representantes de la empresa Global Martínez les aseguran que no cuentan con los recursos para regresar el dinero por la compra de dichos terrenos, lo cual no creen los afectados.
Pidió a la gobernadora Mara Lezama Espinosa intervenir en favor de los afectados.
La entrevistada comentó que, si bien se mantienen a las afueras de las instalaciones de la empresa para exigir el regreso del dinero pagado por dichos terrenos desde las seis de la tarde del martes, decidieron manifestarse con un bloqueo que comenzó a las 8 de la mañana a la altura de al cárcamo de agua de la supermanzana 61 y que duró alrededor de un par de horas, para obtener una solución inmediata a su problemática.
Hasta el momento, la empresa señalada no ha emitido una postura al respecto.