Comienza la reparación de baches en Chetumal tras fuertes lluvias

70 hundimientos y más de 500 baches de gran tamaño, es el saldo de las últimas lluvias, por lo que autoridades inician con trabajos.

|
Comienza la reparación de baches en Chetumal tras fuertes lluvias / (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

70 hundimientos y más de 500 baches de gran tamaño, es el saldo de las últimas lluvias que azotaron al sur de Quintana Roo. Sin embargo, será hasta la próxima semana cuando comiencen los trabajos de reparación de las vialidades.

La Secretaría de Obras Públicas informó que son 5.5 millones de pesos los que van a destinarse para solucionar los desfondes, ubicados en 102 puntos de Chetumal, así como otros 3.6 millones de pesos que serán invertidos en un programa de bacheo emergente.

La titular de la dependencia Irazú Sarabia May, puntualizó que tras un trabajo de inspección se ubicaron daños importantes en cerca de 150 calles y avenidas, los cuales comenzarán a ser reparados para evitar daños a la ciudadanía.

“Los trabajos tenemos que empezarlos la próxima semana, pues para este fin se pronostican fuertes lluvias. Nuestros esfuerzos están concentrados en arrancar lo más pronto posible porque varios de los hundimientos ponen en riesgo a los automovilistas, motociclistas y transeúntes, además de que si no son tratados a tiempo pueden incrementar su tamaño”, declaró la funcionaria estatal.

Irazú Sarabia pidió paciencia a la ciudadanía, alegando que no se puede iniciar de inmediato la pavimentación de la carpeta asfáltica sino hasta que el suelo esté por completo seco, además de que los pronósticos de lluvias podrían dañar los trabajos que se hayan avanzado.

Comienza la reparación de baches en Chetumal tras fuertes lluvias / (Foto: SIPSE)

Añadió que, pese a los últimos días de sol, aún permanecen encharcamientos que impiden el que se puedan hacer las labores de rehabilitación.

Citó que están prestando puntual atención a los puntos donde se acumuló de manera excesiva el agua, a fin de implementar estrategias que eviten daños similares en el futuro.

De igual manera declaró que van a rehabilitar los caminos saca cosechas en las comunidades de la Ribera del Río Hondo y la Zona Limítrofe, pues la ciudadanía ha reportado que muchos de ellos se volvieron intransitables por los deslaves y escurrimientos, llegando a aislar las zonas de cultivos.

Sin embargo, aún no se tiene listo el presupuesto para este punto, pues primero será necesario conocer cuántos caminos contemplará el programa emergente que pondrá en marcha.

Lo más leído

skeleton





skeleton