Comerciantes de El Crucero dejan sin banquetas a los peatones en Cancún

Autoridades afirman que se harán recorridos para retirar los productos de las banquetas.

|
Cancún: comerciantes dejan sin banquetas en la zona de El Crucero. (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con la próxima llegada de la temporada de festividades, como Día de Muertos, 12 de Diciembre y Navidad, se incrementó de forma considerable el número de comerciantes y ambulantes (muchos de ellos sin permiso) en la zona de El Crucero.

Esta situación llega al punto que los comerciantes invaden con sus mercancías el área de banquetas, formando "túneles" con los toldos, en lo que apenas puede caminar el peatón.

El director de Comercio y Servicios en la Vía Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jesús Alberto Ayuso Magaña, indicó que en el mercado El Parián son 69 locatarios formales, los cuáles, ante la cercanía de las diversas festividades de fin de año, tienen derecho a sacar los productos, bienes o mercancías, para exhibición y venta.

"Pero esto no significa que lo pueden hacer siempre, ya que tienen que obtener un permiso previo con autoridades del Ayuntamiento",

aseguró.

Sin embargo, el problema no son los locatarios del mercado, sino de los más de cien negocios que se ubican en la avenida José López Portillo, desde el parque de El Crucero (Nuevos Horizontes) hasta la avenida Torcasita.

Estos comercios invaden las banquetas con artículos como ventiladores, estufas, ropa, zapatos, entre otros. Además, colocan lonas que impiden el libre tránsito peatonal.

Cancún: comerciantes dejan sin banquetas en la zona de El Crucero. (Foto: Edgar Balam)

El funcionario municipal reconoció que no todos cuentan con permiso, y aunque es algo cíclico por las temporadas fuertes de ventas de productos de temporada, sí se tienen que regular:

"Nosotros sí realizamos operativos de vigilancia para que liberen la banqueta, para evitar precisamente que exista este tipo de túneles, dónde efectivamente la gente no puede ni pasar, no nos gusta sancionar, pero por desgracia muchos de estos comerciantes no comprenden".

Recordó que el pasado mes de julio fue histórico en decomisos a lo largo de la administración pública municipal, con seis acciones de este tipo, en especial con ambulantes que se  instalan sobre la vía de rodamiento en El Crucero y las avenidas José López Portillo, en la Lak’in y 20 de Noviembre.

Cabe destacar que en la avenida López Portillo, en la zona del parque de La Rehoyada, se han colocado más de 20 puestos de comida para los trabajadores de la construcción que pasan por el lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton