|
‘Beryl’ deja casi en ceros a comerciantes ambulantes de Cancún / (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alrededor de tres mil comerciantes ambulantes de Cancún verán sus ingresos reducidos casi totalmente, debido al huracán Beryl que ha obligado a que los tianguistas se resguarden y no lleven ingresos para sus familias.

Paloma Ortega Cuervo, secretaria general de la Unión de Tianguistas y Comerciantes Ambulantes de Quintana Roo, comentó que este estimado de tres mil vendedores con permiso se tuvieron que retirar de sus plazas, desde este jueves a partir de las 13:00 horas, y durante al menos estos dos días.

“Se reparten en diferentes puntos. En la Guadalupana, en la región 91, en Paseos del Mar y en Paseos Kabah, esos tianguis no se instalarán”, detalló.

La entrevistada mencionó que ayer estuvieron en las regiones 94, 227, y 236. Aunque se tuvieron que retirar al mediodía, hubo alrededor de siete mil personas ayer entre todas las plazas.

“Nosotros nos estamos levantando ahorita (ayer) a las 12 del día, para que nuestra cuadrilla de barrenderos pasen y recojan toda la basura, y no tengamos un problema con los vecinos ni tampoco generar un problema con el tema de los inundamientos”, señaló.

Durante el tiempo permitido para vender, la secretaria de la Unión de Tianguistas detalló que hubo alrededor de 30 vendedores de electrónica y ferretería.

‘Beryl’ deja casi en ceros a comerciantes ambulantes de Cancún / (Foto: Sipse)

Asimismo, otros 20 que vendían abarrotes, huevo, leche, azúcar, cereales, papel higiénico, veladoras, cuerdas, pilas, radios, lámparas, ropa de paca para las mascotas, sombrillas, pan frío, entre otros artículos. Algunos de estos artículos estuvieron por debajo del precio promedio.

Estos fueron los comerciantes que más se vieron beneficiados, ya que la gente fue a los tianguis a hacer algunas compras de pánico.

El resguardo de los comerciantes se hizo por una indicación hecha por la Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública, a cargo de Jesús Ayuso Magaña.

Ortega Cuervo mencionó que según las lluvias que traiga el huracán, los comerciantes van a determinar si se ponen o no.

Según información de la Unión de Tianguistas y Comerciantes Ambulantes de Quintana Roo, los vendedores de la organización estuvieron activos en las lluvias de hace un par de semanas, durante la tormenta tropical a finales de junio.

Lo más leído

skeleton





skeleton