¡Atento! Podría regresar el alcoholímetro en Semana Santa en Cancún

Señalaron que se han registrado accidentes viales debido a que algunos conductores han manejado bajo el influjo del alcohol.

|
¡Atento! Podría regresar el alcoholímetro en Semana Santa en Cancún
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobierno municipal de Benito Juárez pretende implementar el regreso de las pruebas del alcoholímetro para las vacaciones de Semana Santa.

Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, reconoció que el objetivo es que las pruebas de alcoholemia se realicen durante el periodo vacacional siguiente.

“Voy a tener una reunión la próxima semana, para el próximo lunes, para ver todos los pormenores de cómo van a ser los operativos. Queremos que se implemente (para Semana Santa)”.

Señaló que se han registrado accidentes viales en la demarcación, debido a que algunos conductores han manejado bajo el influjo de las bebidas alcohólicas.

“Por eso estamos implementando otras medidas, como tiene que ver el tema de las inversiones en semaforización y viene una campaña vial muy importante".

La alcaldesa recordó que hay dos campañas, una para incentivar a no manejar cuando uno bebe y otra de la cultura vial, con el objetivo de hacer consciencia de que no se debe utilizar los automóviles cuando uno ha ingerido bebidas alcohólicas.

"Entonces, se van a empatar las campañas y vamos a hacer un lanzamiento con el operativo del Alcoholímetro”, agregó.

¡Atento! Podría regresar el alcoholímetro en Semana Santa en Cancún
¡Atento! Podría regresar el alcoholímetro en Semana Santa en Cancún

 

Peralta de la Peña indicó que, con ello, no solo se implementarán de regreso los operativos, sino que también se realizar una labor de comunicación social sobre los riesgos de manejar bajo los influjos de las bebidas alcohólicas.

El alcoholímetro fue suspendido durante la pandemia de Covid-19, con el argumento de que representaba un riesgo para la salud de los elementos de la Dirección de Tránsito y de los automovilistas a quienes se les aplicaban estas pruebas.

Sin embargo, en los últimos meses, funcionarios del gobierno estatal y municipal han declarado que buscan el regreso de aplicar las pruebas de alcoholemia a los conductores.

En días pasados, Los regidores que integran las comisiones unidas trabajan en el análisis del marco normativo para establecer las sanciones y la manera de operar para el regreso del “Alcoholímetro” en el municipio de Benito Juárez.

Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento, comentó que los integrantes del Cabildo realizan los trabajos para establecer las reglas bajo las que operará el Alcoholímetro, pues el objetivo de su regreso no tiene fines recaudatorios, sino de prevención.

Además, dijo que se busca dotar de todo el equipamiento necesario a los elementos de la Dirección de Tránsito municipal antes de implementar el regreso de este programa, como cámaras de vigilancia corporales, así como en diferentes puntos del filtro, para que todo lo que ocurra ahí, esté monitoreado y sirva de prueba en caso de que haya alguna situación que se tenga que esclarecer.

Lo más leído

skeleton





skeleton