Asuntos Religiosos capacita en temas emocionales a grupos de culto en Cancún
Estos talleres se dan con el objetivo de promover una cultura de la paz entre la población que sufre ansiedad y depresión.
Al año, 48 mil personas acuden a grupos religiosos a pedir ayuda por ansiedad, depresión, buscando paz y tranquilidad. En muchos casos, son en su mayoría hombres que experimentan soledad, pero también mujeres que han sido víctimas de maltrato durante toda su vida.
Sin embargo, las personas que participan en grupos religiosos han dado a conocer que la depresión también afecta su lado espiritual y que no sienten la misma fe que antes, es decir, sienten una desconexión de la fe.
Con el objetivo de promover una cultura de la paz entre la población, la Dirección de Asuntos Religiosos del municipio de Benito Juárez trabaja de forma coordinada con el DIF municipal para llevar a cabo en los cultos religiosos capacitación y talleres en temas emocionales y psicológicos.
Yendi Gabriela Martín Canché, directora de dicha dependencia, indicó que para ello se está realizando un "barrido y un censo" por toda la ciudad con el fin de promover estos talleres, los cuales son de beneficio para los que profesan alguna religión, ya que están enfocados en el bienestar de la familia en general, desde el punto de vista psicológico y emocional.
Recordó que, hasta el momento, en Cancún se tienen registradas 952 iglesias de todas las denominaciones.
La funcionaria indicó que, junto con el DIF municipal, ya se inició una serie de capacitaciones dirigidas a los ministros de estos cultos religiosos.
Es por esta necesidad de paz que se registra en Cancún un crecimiento de al menos un 15% de nuevos grupos que profesan alguna religión, principalmente en colonias populares.
La iglesia católica ocupa el mayor número de feligreses. En segundo lugar está la iglesia adventista, seguida de las Asambleas de Dios.
Por lo que se busca llegar a todas estas congregaciones con estos cursos, impartidos por especialistas en psicología y psiquiatría de la dependencia municipal.