Asuntos Internos; el encargado de determinar situación de policías señalados de agresión
La instancia indagará a elementos de tránsito señalados de golpear a un hombre y a su hijo.
Los dos agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito del municipio de Benito Juárez que fueron grabados golpeando a un hombre y su hijo, fueron suspendidos de sus labores, aunque aún pertenecen a la corporación.
Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, explicó que fueron turnados a la Dirección de Asuntos Internos de la corporación policiaca para que se realice el proceso como se establece en los reglamentos.
“Todavía no han sido separados, porque lleva todo un procedimiento, pero lo que sí es que no están en funciones ahorita”.
Aseguró que será la Dirección de Asuntos Internos la instancia que indague y determine la situación de ambos elementos en caso de corroborar que procedieron de manera ilícita, aunque advirtió que no se tolerará ningún acto de corrupción o arbitrariedad por parte de los funcionarios del gobierno municipal.
“Ya están turnados asuntos internos y como lo digo siempre: no habrá tolerancia ante ningún abuso de autoridad, ni ningún acto de corrupción. Estaremos investigando y los tendremos informados”.
Asimismo, Peralta de la Peña reiteró que el gobierno municipal colaborará con las autoridades competentes para definir las sanciones correspondientes en caso de que se confirme la comisión de delitos de ambos elementos.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal informó que la Dirección de Asuntos Internos abrió el expediente SMSPT/DAI/282/10/2024 en contra de los oficiales, quienes fueron captados en un video agrediendo físicamente a un ciudadano y su hijo menor de edad.
El video, que fue difundido en redes sociales, establece que los hechos ocurrieron en la supermanzana 68, cerca de la avenida Bonampak.