|
(Fotografía: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Prevalece la incertidumbre financiera para algunas escuelas privadas en la ciudad de Mérida.

Derivado de la incertidumbre económica que se vive a nivel nacional, así como las elevadas tasas de inflación y el fuerte incremento salarial de los trabajadores que se ha tenido en los últimos, al término del actual período escolar 2023-2024 la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares de Yucatán (Amepac) A.C. advirtió que se continuará con el cierre de varias escuelas de diferentes niveles en Mérida.

El presidente de la Amepac, Elías Dájer Fadel, consideró que el cierre de las escuelas privadas es un tema que todavía resulta muy serio para la comunidad escolar, pues sobre todo han resultado más afectadas las escuelas muy pequeñas que cobran colegiaturas muy bajas y que para el siguiente ciclo lectivo no podrán tener continuidad.

Precisó que hasta el último corte de este mes, a punto de finalizar el curso, ya tienen reportes de 6 o 7 escuelas privadas que cerrarían sus puertas de forma definitiva y que serán de diferentes niveles, es decir, de preescolar, primaria o secundaria, algunas de ellas con muy buena reputación y excelentes resultados académicos en las pruebas estandarizadas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton