Anuncian segunda edición del Mérida Open Akron
El torneo de tenis se realizará del 28 de octubre al 3 de noviembre en el Yucatán Country Club; repartirá una bolsa de 280 mil dólares.
La espera ha terminado, Mérida recibirá la segunda edición del Mérida Open AKRON, que se realizará del 28 de octubre al tres 3 de noviembre en el Yucatán Country Club, con una bolsa a repartir de 280 mil dólares.
Con nueva fecha en el calendario, el certamen, con categoría 250, ofrecerá un cartel de primer nivel, aseguró Gustavo Santoscoy García director del torneo y de GS Sports Management “Nuestro compromiso es tener una edición con las mejores raquetas y que la experiencia para jugadoras y aficionados sea inolvidable”.
En la primera edición, la italiana Camila Giorgi se proclamó campeona luego de imponerse en una final a tres sets a Rebecca Peterson. En el cuadro principal también aparecieron nombres de la talla de Sloane Stephens, Katerina Siniakova, Camila Osorio y Alycia Parks.
“Queremos agradecer a las autoridades estatales, por todo el apoyo, al Yucatán Coutry Club con el que trabajamos de la mano y nos ha brindado todas las facilidades para llevar a cabo esta segunda edición del Mérida Open AKRON, a los medios de comunicación que nos ayudan a difundir el torneo y, por supuesto, a todos los aficionados que hacen posible la realización de este tipo de eventos deportivos”, destacó Santoscoy García.
“Estamos en pláticas con los managers de las mejores raquetas, vamos a tener un cuadro muy atractivo y les puedo garantizar un espectáculo inigualable, el año pasado cerramos el main draw con el ranking 88, algo que no se había registrado en un evento de esta categoría 250 (…) el torneo será una página indeleble dentro del calendario de la WTA”, aseguró Gustavo Santoscoy García, director del torneo.
El estadio tendrá una capacidad para tres mil 500 aficionados y dos canchas alternas para disputar la justa.
Por su parte, Gustavo Santoscoy Arriaga codirector del evento, resaltó: “La excelente relación con el Yucatán Country Club, forjada en la primera edición del Merida Open AKRON, fue un factor determinante para hacer posible que el certamen permaneciera en 2024, además del interés de la WTA y de Octagon”.
Hace un año, Alastair Garland, vicepresidente del área de tenis de la agencia Octagon, comentó: “América Latina es un gran lugar, así que definitivamente si existen la demanda y el interés [de tener más torneos femeniles], siempre será posible. Han sido unos muy buenos cinco años en los que mientras el resto del mundo se detenía por la pandemia, ha habido oportunidades fantásticas en Latinoamérica, inclusive cuando hay un escenario tan complicado en el resto del mundo y eso ha sido impresionante”.
El presidente del Consejo de Administración del Country Club, Emilio Díaz Castellanos, señaló que la importancia que tiene el torneo a nivel global es lo que en parte hizo que decidieron apostar al regreso del Merida Open. “El tenis tiene mucha historia en Yucatán y tener otra vez un torneo de este nivel, sirve para el posicionamiento de todos, es para ver crecer a Yucatán, a Mérida, y poner a México en los ojos del mundo”.
En el presídium estuvieron autoridades, directivos del club y patrocinadores. Jorge Carlos Guzmán Alcoer, director, y Oswaldo Millet Palomeque, socio fundador del Country; Frenando Rodríguez Pria, de Akron; Claudia de Velasco, de Mazda; Jorge Esteban Abud, director del Instituto del Deporte de Yucatán, y Gustavo Santoscoy Arriaga, directivo del torneo.