Estudian la situación de ciudades históricas

Mérida recibe el IV simposio para analizar condiciones de pueblos y urbes.

|
(Fotografía: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por sus atributos y características históricas, la ciudad de Mérida es sede del “IV Simposio del Comité Científico de Ciudades y Pueblos Históricos”, que organiza el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios en México (Icomos, por sus siglas en inglés) en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), para analizar la situación actual de varias ciudades en el mundo.

El director de la facultad, David Alcocer González, informó que poco más de 40 profesores e investigadores de 23 instituciones del país se reunieron el pasado viernes y sábado en la capital yucateca para discutir sobre las condiciones actuales de las ciudades y pueblos históricos, así como elaborar directrices y recomendaciones eficaces para la conservación del patrimonio.

Destacó que en este encuentro los especialistas abordarán como tema central “El patrimonio cultural–natural de nuestros pueblos históricos a 60 años de la Carta de Venecia”.

Durante su mensaje inaugural, analizó que la preservación, protección y conservación del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de las comunidades del país no es una tarea que sólo compete a los especialistas del ramo o a un sector específico, sino que es una responsabilidad de todos.

“Para resguardar ese rico legado que forma parte de la identidad de una ciudad, un estado o un país es necesaria la vigilancia y participación de los ciudadanos”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton