Alumnos de Yucatán van por su penúltima semana de clases

Poco más de 432 mil alumnos de nivel básico están por finalizar el curso escolar 2023-2024.

|
Los maestros y alumnos terminarán los últimos pendientes y el viernes no habrá actividades.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con alegría, emoción y satisfacción, poco más de 432 mil estudiantes de nivel básico en Yucatán comenzaron ayer a despedirse de las clases, dado que arrancó la penúltima semana del actual curso escolar 2023-2024, que prácticamente es de entrega de últimas tareas y proyectos, labores administrativas, arreglo y mantenimiento de aulas y de descarga administrativa.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) informó que esta semana los maestros y alumnos terminarán los últimos pendientes y el viernes no habrá actividades académicas en las aulas, dado que se realizará la última sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) correspondiente al mes de junio.

El viernes pasado concluyeron las dos semanas que se dedicaron para las sesiones del Comité Participativo de Salud Escolar y Limpieza en las escuelas, por lo que ayer iniciaron con la penúltima semana del curso colar, el cual está integrado de 185 días hábiles y finaliza oficialmente el martes 9 de julio.

De hecho, en varias escuelas, los profesores y coordinadores se han reunido con los padres de familia y estudiantes que están a punto de egresar, a fin de afinar detalles de los festivales de fin de curso y las graduaciones, muchos de los cuales iniciarán a partir de la próxima semana, según confirmaron algunos directores.

Como se mencionó, el viernes 28 se realizará la última sesión del CTE, por lo que los estudiantes, prácticamente, tendrán su penúltimo fin de semana largo, antes de salir de vacaciones. Además, el siguiente viernes 5 de julio tampoco habrá clases porque está programada la última fecha de descarga administrativa.

El lunes 8 y martes 9 de julio serán los dos últimos días del curso, en los que se tiene programada la entrega de boletas de calificaciones finales a los padres de familia, cuyo trámite se organizará de forma presencial en los colegios.

De acuerdo con los datos oficiales de la Segey, en el nivel básico se contabilizan a poco más de 432 mil estudiantes, de los cuales, 96 mil 893 pertenecen a preescolar, 228 mil 911 de primaria y 106 mil 253 en secundaria.

Para el caso de los docentes, se tiene el reporte de 22 mil 425, tanto en escuelas públicas como privadas. De esa cifra, 4 mil 7 trabajan en preescolar, 9 mil 586 en primaria y 8 mil 832 en secundaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton