Caluroso sábado para Yucatán; se espera una máxima de 40 grados

Continuará el ambiente muy caluroso en el estado, debido al ingreso de aire húmedo del Golfo de México y el Mar Caribe.

|
En Mérida, se espera cielo de parcialmente nublado a medio nublado a lo largo del día.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

De acuerdo con Protección Civil de Yucatán, este sábado 29 de marzo continuará el ambiente muy caluroso en el estado, debido al ingreso de aire húmedo del Golfo de México y el Mar Caribe.

Se esperan temperaturas máximas de entre 32 y 40 grados en el interior del estado, y de 29 a 31 grados en la zona costera.

El viento predominará del sureste durante el día, con velocidades de entre 20 y 30 km/h, y por la tarde cambiará al este y sureste, con rachas de 40 a 50 km/h en el litoral yucateco.

Además, se prevén lluvias ligeras a moderadas y dispersas por la tarde en el centro, noreste y sureste del estado.

En Mérida, se espera cielo de parcialmente nublado a medio nublado a lo largo del día, sin probabilidad de lluvias. También se prevén rachas de viento de hasta 45 km/h del sureste por la mañana y el mediodía.

En cuanto a temperaturas, se registrarán valores máximos de entre 37 y 39 grados alrededor del mediodía, mientras que la mínima oscilará entre 21 y 23 grados al amanecer del domingo.

Precaución por Fuertes Rachas de Viento

Las autoridades piden tomar precauciones ante las fuertes rachas de viento que se esperan entre el martes 1 y el domingo 6 de abril, debido a un nuevo evento de surada (viento proveniente del este y sureste) en la región.

Se prevén rachas de viento de:

70 a 80 km/h mar adentro
60 a 70 km/h en el noreste de Yucatán y su zona costera
40 a 50 km/h en el interior del estado.

Se recomienda a la población tomar precauciones, especialmente por las tardes y noches.

Asimismo, se solicita estar atentos a las indicaciones de las autoridades marítimas y portuarias sobre posibles cierres de puertos.

Se exhorta a extremar precauciones en la navegación debido a la presencia de oleaje elevado, así como en actividades turísticas, recreativas y comerciales en el mar y las zonas de playa.

Para el interior del estado, se recomienda alejarse de postes, tendido eléctrico, anuncios espectaculares y edificios en construcción, además de asegurar techos y láminas endebles

Lo más leído

skeleton





skeleton