Mark Zuckerberg despide empleados de Meta por filtrar datos
Meta sanciona filtraciones internas con despidos; Zuckerberg busca frenar la divulgación de información confidencial.
El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha despedido a 20 empleados tras descubrir que filtraron información confidencial de la empresa, según un comunicado oficial de la compañía. Se prevé que en los próximos días más personas puedan ser sancionadas.
“Les decimos a los empleados cuando se unen a la empresa, y ofrecemos recordatorios periódicos, que va en contra de nuestras políticas filtrar información interna, sin importar la intención”, señaló un portavoz de Meta en un comunicado.
Además, el vocero confirmó que tras una investigación interna se determinó que estos empleados compartieron datos sensibles fuera de la empresa. "Esperamos que haya más despidos", agregó.
Aunque no se han revelado detalles sobre cómo se detectaron estas filtraciones ni qué tipo de información fue divulgada, se sabe que Zuckerberg ha expresado en reiteradas ocasiones su molestia por la falta de confidencialidad dentro de la compañía.
Zuckerberg refuerza su postura contra filtraciones en Meta
El mes pasado, en una sesión de preguntas y respuestas con empleados, Zuckerberg se quejó de que sus declaraciones podrían ser filtradas a los medios.
"Intentamos ser realmente abiertos y luego todo lo que digo se filtra", expresó el CEO.
Estos despidos se suman a los 4,000 empleados que fueron cesados recientemente por supuestamente tener un "bajo rendimiento". En total, la reducción representa aproximadamente el 5% de la plantilla laboral de Meta.
Las medidas tomadas por Zuckerberg refuerzan su postura de tolerancia cero ante las filtraciones internas y podrían derivar en nuevas sanciones en los próximos días.
Con información de Récord