Perros de rescate brindan consuelo a víctimas del terremoto en Bangkok
Un grupo de adorables golden retrievers se ha convertido en la fuente de esperanza de muchas personas en Bangkok, Tailandia.
La capital de Tailandia, Bangkok, continúa con sus labores de rescate tras el terremoto de magnitud 7.7 que impactó la región la semana pasada, el cual ha cobrado la vida de decenas de personas.
En medio de un panorama desolador y la incertidumbre de no saber si un ser querido será encontrado con vida o sin ella entre los escombros, algunos han hallado consuelo en ángeles de cuatro patas.
Un grupo de adorables y amigables golden retrievers, que forman parte de los equipos de rescate, se ha convertido en la fuente de esperanza y alegría de muchas personas.
Hasta el momento, Tailandia ha confirmado un total de 22 vidas perdidas, 15 de las cuales se reportaron en el sitio del rascacielos colapsado en Bangkok. En la zona, las autoridades buscan a 70 trabajadores que siguen desaparecidos.
Pornchai Chaodongbang es una joven que espera noticias de su hermano desaparecido en la zona desde el domingo 30 de marzo. Sus lágrimas pararon por un momento con la visita de Sahara, Safari y Lek, perros de rescate de K9 USAR Tailandia, una organización sin fines de lucro.
Gracias a estos ángeles dorados, el ánimo Pornchai y de otros más se levantó un poco.

Alongkot Chukaew, subdirector de USAR Tailandia, comentó que después de varios años trabajando con perros de rescate, pudo percatarse que la verdadera labor de estos ‘lomitos’ es brindar esperanza a aquellos que la perdieron debido a una tragedia, en este caso, un terremoto devastador.
Chukaew se dio cuenta de eso con Sahara durante los rescates tras el terremoto de 2023 en Turquía.

“En momentos en que la gente se sentía decaída, ella se acercaba a los familiares de las víctimas que estaban sentados entre los escombros. Vi a los niños acercarse a ella, jugar con ella. En medio de esas grandes pérdidas, es un pequeño momento de felicidad que puede levantar sus ánimos. Desde ese día, es lo que hemos estado tratando de hacer durante nuestros descansos”
“Creo que su amabilidad es lo que da ánimo a los familiares. También es como hacer una promesa de que estarán aquí con ellos hasta que se encuentre a todas las víctimas”.
Samran Khotchomphun también está a la espera de saber el paradero de su nieto y nieta, desaparecidos desde el viernes. En los primeros días tras lo ocurrido, Samran lloró sin descanso pues el dolor de no saber de ellos era insoportable.
Por fortuna, encontró consuelo y esperanza en los perros de rescate, a quienes les encargó la tarea de traer a sus familiares de vuelta.
“Les dije a los perros, por favor ayuden a encontrarlos. Mi esperanza está puesta en ustedes”, comentó.
Con información de AP