Noroña no rompe con Morena… pero insiste en liderar en el Senado

Gerardo Fernández Noroña rechazó que haya rompimiento, sin embargo, pide una encuesta para decidir quien lidera la bancada.

|
Noroña no rompe con Morena… pero insiste en liderar en el Senado. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal, aseguró que no romperá con el movimiento de Morena, a pesar de que nadie haya apoyado su demanda de liderar la bancada del partido en el Senado.

En una conversación vía Zoom y en una entrevista radiofónica, Noroña volvió a proponer que se realice una encuesta para que el pueblo decida si él o Adán Augusto López Hernández deberían coordinar el grupo parlamentario.

"No nos vamos a pelear por cargos, pero estoy reclamando lo que considero mi derecho",

comentó Fernández Noroña.

Enfatizó que, como "corcholata", obtuvo el tercer lugar en la encuesta para designar al abanderado de Morena a la Presidencia y, según el acuerdo político, él debía coordinar la bancada en el Senado.

Al preguntarle si encabezaría la oposición dentro de Morena. Noroña fue claro:

"Yo soy parte de este movimiento. No voy a darle la espalda a este movimiento. No soy oposición: hemos luchado años para llegar a donde estamos. Está perdido quien de buena fe diga que vamos a romper..."

Fernández Noroña reiteró su apoyo al presidente López Obrador hasta el final de su mandato, así como al gobierno de Claudia Sheinbaum.

Sin embargo y a pesar de la falta de apoyo inicial, Noroña no muestra señales de ceder en su demanda, e insiste en que se realice una encuesta, convencido de que su posición refleja el acuerdo político pactado.

"Yo digo: no nos metamos en un problema. Que se haga una encuesta abierta al pueblo y a ver quién debe encabezar la coordinación y no pasa nada, pero creo que esto lo vamos a resolver bien".

En cuanto a la percepción de los medios, Noroña criticó:

"Los medios quieren ver sangre, pero yo no voy a dividir ni voy a estar en algún cargo que vaya a poner por encima el movimiento del pueblo. Pero simplemente estoy diciendo que hay acuerdos que se deben honrar”.

¿Y qué dice Adán Augusto?

Gerardo Fernández Noroña tiene todo el respeto y afecto del movimiento, aseguró Adán Augusto López ante los reclamos del aún diputado.

"Gerardo es nuestro compañero, es nuestro amigo desde siempre", dijo López al salir de la casa de transición de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa.

"Tiene todo nuestro respeto, nuestro afecto; es un compañero valioso y es uno de los activos del movimiento".

(Con información de Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton