Depresión tropical 3 evoluciona en la tormenta tropical ‘Chris’

'Chris' impactaría desde la noche y hasta la madrugada del lunes en municipios como Alto Lucero y Tecolutla, ambos situados en Veracruz.

|
Depresión tropical 3 evoluciona en la tormenta tropical ‘Chris’.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La depresión tropical Tres evolucionó rápidamente en la tormenta tropical 'Chris' la noche del domingo, generando preocupación en las costas del Golfo de México.

Este fenómeno climático, que podría traer consigo fuertes lluvias, afectará a múltiples regiones del país, desde el sureste hasta el noreste, así como también algunas zonas del centro.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) confirmó la transformación de la depresión tropical en tormenta, un evento que ya había sido alertado desde la tarde frente a las costas del puerto de Veracruz.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua, a través del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), emitió un comunicado durante la tarde del domingo.

En él, se especificó que 'Chris' impactaría desde la noche y hasta la madrugada del lunes en municipios como Alto Lucero y Tecolutla, ambos situados en Veracruz.

Se pronostica que las bandas nubosas de la tormenta abarcarán estados del noreste, oriente, centro, península de Yucatán y sureste de México.

La amplia circulación de 'Chris' podría generar lluvias intensas en Tamaulipas y torrenciales a extraordinarias en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

El NHC detalló que

"se esperan vientos de 70 a 90 kilómetros por hora, posible formación de trombas marinas y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco".

Además, se anticipa que para la tarde del lunes, los remanentes del ciclón se ubiquen sobre el Valle de México, con una baja presión remanente. Estas condiciones podrían provocar deslaves, inundaciones y un aumento en los niveles de ríos y arroyos en las regiones afectadas.

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos estar atentos a las actualizaciones y seguir las instrucciones emitidas por los organismos competentes.

(Con información de Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton