Video capta encuentro entre sujeto y ballena jorobada en Chile

Adrián Simancas temió por su vida al encontrarse con una enorme ballena jorobada en la Bahía Águila.

|
Video capta encuentro entre sujeto y ballena jorobada en Chile. (Foto: Canva)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al igual que Geppetto en la película animada ‘Pinocho’, un hombre temió por su vida al encontrarse repentinamente con una enorme ballena jorobada en la Bahía Águila, en Chile.

Un video difundido en redes sociales, muestra a Adrián Simancas, programador y músico venezolano de 24 años, practicando packraft (descrito como el kayak de los aventureros)  con su padre Dell Simancas, de 49.

Lo que ninguno de los dos esperaba era que una majestuosa ballena jorobada apareciera desde las profundidades de la Bahía Águila, localizada en Punta Arenas, capital de la provincia de Magallanes.

De no haber sido por la grabación de una cámara que Dell llevaba en su travesía acuática, nadie habría creído que Adrián estuvo a punto de ser tragado por un animal que, al alcanzar la edad adulta, puede medir entre 12 y 16 metros.

¿LA BALLENA JOROBADA SE COMIÓ AL SUJETO?

Debido a la baja calidad del video, muchos usuarios en redes sociales y medios internacionales han difundido que Adrián sí entró a la boca de la ballena y posteriormente, escupido.

En su declaración, Adrián desmintió esa versión y reveló que debido al miedo y a la rapidez con la que sucedió el terrorífico encuentro, pensó que había sido devorado cuando más bien, fue empujado al fondo por una ballena que probablemente sólo quería pasarla bien a su lado.

“Vi algo como azul y blanco que me pasa cerca de la cara y está como por un lado y por encima. No entendía qué estaba pasando y entonces me hundo, pensé que me había comido”.

Dell Simancas, por su parte, temió por la vida de su hijo, a quien no vio por lo que parecieron segundos eternos. Afortunamanente, su ‘pequeño’ de 24 años no salió herido.

“No vi a Adrián por tres segundos y me asusté. Cuando volteo no veo nada. Ese fue el único momento de susto que tuve, porque no lo vi como por tres segundos y de repente sale disparado”.

Al final padre e hijo suspendieron su aventura, debido a que las corrientes marítimas se intensificaron al igual que el viento, lo que pondría sus vidas en un peligro innecesario.

“Fue una experiencia increíble y aterradora a la vez”, declaró Dell Simancas.

Con información de Infobae y redes sociales 

Lo más leído

skeleton





skeleton