Starbucks pagará 50 mdd a hombre por quemadura en los genitales
Michael Garcia tuvo que someterse a injertos de piel después de que un té hirviendo cayera sobre su entrepierna en California.
Un jurado en Los Ángeles ordenó a Starbucks pagar 50 millones de dólares a Michael Garcia, un repartidor que sufrió quemaduras severas en sus genitales tras derramarse un té caliente en su regazo en un autoservicio de California.
El incidente ocurrió el 8 de febrero de 2020, cuando Garcia recibió una bebida venti extremadamente caliente. Según la demanda, el vaso no fue colocado correctamente en la bandeja para llevar, lo que provocó que el líquido hirviendo cayera sobre su entrepierna.
Como consecuencia, el afectado tuvo que someterse a injertos de piel y otros procedimientos médicos, y sus abogados afirman que las lesiones fueron permanentes y le cambiaron la vida.
LA man wins $50M after Starbucks tea spilled on his lap — leaving his genitals burned, disfigured https://t.co/NT8ZA0s1NS pic.twitter.com/1UmGmCa5Ia
— New York Post (@nypost) March 17, 2025
El jurado determinó que Starbucks fue responsable del accidente debido a la negligencia de su empleado. Tras el veredicto, el abogado de Garcia, Nick Rowley, declaró:
“Este veredicto del jurado es un paso fundamental para responsabilizar a Starbucks por su flagrante desprecio por la seguridad de los clientes y su negativa a aceptar responsabilidad”.
Por su parte, la cadena de café expresó su desacuerdo con la decisión, calificando el monto de la indemnización como ‘excesivo’. En un comunicado, la empresa defendió su compromiso con los estándares de seguridad en la manipulación de bebidas calientes.
“Estamos en desacuerdo con la decisión del jurado de que fuimos responsables de este incidente y consideramos que los daños otorgados son excesivos. Siempre hemos estado comprometidos con los más altos estándares de seguridad en nuestras tiendas, incluido el manejo de bebidas calientes”.
Este caso recuerda otras demandas similares contra grandes cadenas de comida rápida. En la década de 1990, Stella Liebeck recibió casi 3 millones de dólares tras sufrir quemaduras de tercer grado por un café de McDonald’s, aunque el juez redujo posteriormente la compensación.
En julio de 2023, un jurado en Florida otorgó 800 mil dólares a la familia de una niña de 4 años que sufrió quemaduras de segundo grado en 2019, cuando un Chicken McNugget caliente de una ‘Cajita Feliz’ cayó sobre su piel.
Con información de New York Post