Ladrón se traga aretes de diamantes durante su arresto en Florida
Los dos pares de aretes que se ‘comió’ son de la marca Tiffany & Co. y están valorados en casi 770 mil dólares.
Con tal de no entregar a la policía lo que se había llevado sin permiso, o más bien, robado, un ladrón se tragó dos pares de aretes de diamantes durante su arresto en Florida, Estados Unidos.
Las joyas, de la prestigiosa marca de joyería Tiffany & Co., están valoradas en casi 770 mil dólares.
El incidente ocurrió después de un robo en un centro comercial de lujo en Orlando. De acuerdo con el informe policial, dentro del vehículo de patrulla, el sospechoso comentó en voz alta: “Debí haberlos tirado por la ventana”.
Más tarde, preguntó en la cárcel del condado de Washington:
“¿Me van a acusar por lo que llevo en el estómago?”.
El detenido, un hombre de 32 años originario de Texas, enfrenta dos cargos graves de robo con violencia. La policía de Orlando confirmó que una radiografía de su torso mostró una forma brillante dentro de su tracto digestivo, lo que se cree que son los aretes robados.
“Se cree que estos objetos extraños son los aretes de Tiffany & Co. que fueron robados, pero se deben recuperar... después de que sean expulsados”, señala el informe oficial.
Las autoridades aún no han confirmado si las joyas han sido extraídas, y la portavoz del Departamento de Policía de Orlando, Kaylee Bishop, indicó que continúan las investigaciones.
¿Cómo ocurrió el robo en la tienda de ‘Tiffany & Co.’?
Antes de introducir piezas de joyería en su cuerpo, el sospechoso ingresó a la tienda de lujo haciéndose pasar por un cliente interesado en adquirir un anillo y aretes de diamantes a nombre de un jugador de la NBA.
Al tratarse de una persona enviada por una persona famosa, los vendedores lo llevaron a una sala VIP donde le mostraron los costosos artículos. Acto seguido, el sujeto intentó huir con la joyería.
En su intento de escape, un empleado del establecimiento resultó herido al tratar de detenerlo, aunque logró recuperar un anillo de diamantes valuado en 587 mil dólares.
Con el fin de dar con el paradero del sospechoso, los detectives utilizaron cámaras de seguridad para obtener la matrícula de su vehículo de escape. Finalmente, las autoridades estatales lo localizaron y lo detuvieron por conducir sin luces traseras.
Actualmente, el hombre permanece bajo custodia en el condado de Orange, Florida, sin que se haya registrado un abogado defensor en su expediente judicial.
Con información de AP