Australia: Influencer separa a wombat bebé de su madre por ‘likes’

En un video, Samantha Strable reveló que por fin cumplió su sueño de sostener un animal nativo australiano.

|
Australia: Influencer separa a wombat bebé de su madre por ‘likes’. (Foto: X/Canva)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La influencer estadounidense Samantha Strable se ha ganado el odio de Australia tras viralizarse un video de ella separando a un bebé wombat de su madre para tomarse una foto y cumplir su ‘sueño’.

De acuerdo con el video publicado originalmente en la cuenta de Instagram de la autodenominada ‘bióloga de vida silvestre y científica ambiental’, también conocida en redes sociales como Sam Jones, todo ocurrió en la noche.

Durante un viaje por carretera en Australia, se encontró con una madre wombat y su cría. Como su ‘sueño’ era sostener un animal nativo australiano, Samantha salió del vehículo, cruzó la calle y sin pensarlo, agarró con sus manos al bebé wombat.

Un hombre australiano, de identidad desconocida, que estaba con ella decidió grabar el encuentro. En el video, se le puede escuchar riendo, al ver que la mamá wombat corría detrás de Samantha en búsqueda de su pequeño.

“Mira a la madre, la está persiguiendo”, se escucha decir al hombre.

Posteriormente, Samantha se acerca a la cámara para tomarse una foto con una enorme sonrisa en el rostro para después devolver el bebé a su madre, quien según ella, estaba muy enojada.

UN VIDEO QUE FUE DEMASIADO LEJOS

Seguramente, Samantha pensó que su video obtendría varios ‘me gusta’; sin embargo, la reacción de la gente en Instagram fue completamente opuesta. 

Al darse cuenta de que su video se llenaba de comentarios como ‘Eso es repugnante’, la influencer aclaró que jamás lastimó a los animales y que solo sostuvo al bebé por un breve momento.

“Para todos los que están preocupados e infelices, el bebé fue sostenido cuidadosamente por UN minuto en total y luego fue devuelto a su mamá”.

La veterinaria de vida silvestre, la doctora Tania Bishop,  informó que la cría que apareció en el video tendría alrededor de ocho meses de edad, una etapa en la que depende completamente de su madre.

“Estaría con su madre en todo momento, confiando en ella para su protección”. 

Tras analizar el video, Bishop reveló que es muy probable que ese bebé haya sufrido algún daño en su cuerpo por la forma en la que lo agarraron.

“Cuando ella  (Samantha) está corriendo, no está sostenido por debajo, y los wombats son increíblemente sólidos, especialmente en la parte trasera, por lo que existe una gran posibilidad de que haya sufrido una fractura en la parte superior del húmero, en la parte superior de los brazos, o que haya sufrido daños en los hombros”.

“Se puede ver a la cría balanceándose, pero también siseando y llorando, lo cual es una señal de angustia extrema. También se puede ver la gran angustia de la madre, persiguiéndola a través de la carretera”.

SE FUE DE AUSTRALIA: ¿REGRESARÁ?

Algunos medios australianos reportaron que aparentemente, Samantha se fue del país la mañana de este viernes, en medio de la controversia por su video. De acuerdo con Tony Burke, ministro del Interior de Australia, están revisando las condiciones de la visa de Samantha, con tal de determinar si violó la ley de inmigración. 

“De cualquier manera, dado el nivel de escrutinio que enfrentará si alguna vez solicita una visa nuevamente, me sorprendería que siquiera lo intentara. No puedo esperar a que Australia se deshaga de esta persona; no creo que regrese”. 

Con información de New York Post 

Lo más leído

skeleton





skeleton