Integrante de Los Alegres del Barranco aclara la polémica
Tras las críticas por un video en Jalisco, Pavel Morales asegura que el apoyo de los fans es mayor que las críticas.
En los últimos días, Los Alegres del Barranco se han visto envueltos en una gran controversia luego de que un video de su último concierto, realizado en el Auditorio Telmex de Jalisco, se viralizara en redes sociales.
En el clip, la banda proyectó imágenes de "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lo que desató una ola de críticas, tanto en redes sociales como en el ámbito político.
El gobernador de Jalisco se sumó a las condenas, acusando a la agrupación de hacer apología del delito, lo que podría acarrearles graves consecuencias legales, incluyendo una posible pena de prisión de entre uno y seis meses.
En medio del escándalo, los miembros de la banda se mantuvieron en silencio hasta que Pavel Morales, acordeonista y segunda voz del grupo, rompió el silencio a través de un video publicado en su cuenta de TikTok.
Pavel Morales responde a la polémica de Los Alegres del Barranco
En este mensaje, Morales tranquilizó a sus seguidores, negando las versiones que afirmaban que las autoridades de Estados Unidos les habían revocado sus visas de trabajo debido a la controversia.
"No se mortifiquen muchachos", aseguró el músico, desmintiendo los rumores y aclarando que todo estaba en orden.
Morales también aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de sus fans, asegurando que la cantidad de muestras de cariño que han recibido ha sido mucho mayor que las críticas.
"Es más el apoyo que lo que han hecho de la crítica", comentó, señalando que algunos de los ataques provienen de personas que, aunque disfrutan de su música, se han dejado llevar por el escándalo.
Gobierno de Querétaro cancela concierto de Los Alegres del Barranco
Por último, el acordeonista negó las acusaciones que los vinculan con el crimen organizado, destacando que su único interés es hacer música para sus seguidores.
"Todo bien. Todo lo que hacemos es música, nos dedicamos a la música y les gusta a ustedes lo que hacemos", agregó.
Sin embargo, el escándalo no terminó ahí. Después de las críticas, el gobierno de Querétaro canceló su presentación programada para el 19 de abril en la feria municipal de Pedro Escobedo, citando que la banda va en contra de los valores del estado.
Con información de El Universal