F1: director de Mercedes se sincera sobre salida de Lewis Hamilton

Hamilton correrá para Ferrari a partir de 2025 tras activar una cláusula de su contrato para abandonar el equipo un año antes.

|
F1: director de Mercedes se sincera sobre salida de Lewis Hamilton. (Foto: Doug Murray)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El director ejecutivo de Mercedes-Benz en la Fórmula 1, Toto Wolff, decidió ser sincero acerca de la salida de Lewis Hamilton, quien se integrará próximamente a las filas de Ferrari. 

El jefe de equipo de las Flechas Plateadas negó arrepentirse de las decisiones que llevaron a Lewis a tomar la decisión de cambiar de aires tras 12 temporadas en la escudería. 

"No (se arrepiente). Lo decidimos como equipo y siempre fuimos muy transparentes con Lewis, y lo bueno de él es que es capaz de ponerse en tu lugar y entender de dónde venimos", declaró para BBC Sport.

(Foto: Paul Ripke)

NO HAY TRAICIÓN: UN CAMBIO PARA BIEN

Wolff sugirió que tal vez el piloto siete veces campeón del mundo sintió la necesidad de un cambio para reinventarse y encontrar un nuevo impulso en la etapa final de su carrera.

"En ese sentido, no hay resentimientos, no hay traición. También fue por su bien que cambiara. Esta fue la relación más larga entre un piloto y un equipo. Fueron 12 años en total. Y tal vez necesitaba, de alguna manera, cambiar y reinventarse", señaló. 

"Ser piloto de Ferrari es un gran prestigio. Quizá para nosotros, como equipo, también sea importante emanciparnos y tomar una dirección diferente".

Hamilton correrá para Ferrari a partir de la temporada 2025 luego de activar una cláusula de su contrato para abandonar Mercedes un año antes del término de dicho acuerdo.

Incertidumbre en Red Bull por Max Verstappen 

Red Bull atraviesa uno de sus periodos más difíciles de las últimas temporadas, enfrentando una incertidumbre interna sobre la permanencia a largo plazo de su estrella, Max Verstappen.

El equipo lleva seis carreras sin lograr una victoria en la Fórmula 1, una racha negativa que no experimentaban desde 2021. 

Esta falta de éxito en las pistas ha permitido que McLaren se acerque peligrosamente en la lucha por el Campeonato de Constructores, donde Red Bull mantiene una escasa ventaja de solo siete puntos (446).

Y, a los problemas de resultados y de falta de velocidad en el RB20 hay que sumarle la situación del tricampeón neerlandés, cuyo futuro con la escudería parece seguir en el aire a pesar de tener contrato hasta 2028.

Helmut Marko, asesor del equipo austriaco, aseguró que el piloto neerlandés correrá para ellos en 2025, pero prefirió no aventurarse a ir mucho más allá y mejor evadió a la pregunta sobre su continuidad para el 2026.

“Ahora estamos totalmente concentrados en el campeonato de 2024”, comentó Marko para OE24.

Los rumores sobre una posible salida de Verstappen de Red Bull surgieron a comienzos del 2024 ante los problemas internos de la escudería, incluida la acusación por acoso contra el jefe, Christian Horner, lo que provocó una lucha de poder entre los altos mandos de la marca.

Se ha especulado que existe una cláusula en el contrato de Max que le permitiría romper su vínculo antes del 2028 y así poder firmar con cualquier otra escudería.

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton