Tribunal Superior de Quintana Roo prepara ajustes salariales en 2025

El magistrado presidente dijo que se busca un aumento salarial a los que ganan menos.

|
Tribunal Superior de Quintana Roo prepara ajustes salariales en 2025 [Foto: Cortesía]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presupuesto para el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo para 2025 propone un incremento de 990 a mil 200 millones de pesos, que serán utilizados, entre otras cosas, para realizar ajustes salariales.

El magistrado presidente del TSJ, Heyden Cebada Rivas, explicó que habría una reducción de sueldos a magistrados y ajustes a personal especializado que percibe un salario menor a 6 mil pesos.

“Este año presentamos nuestro presupuesto ante el Congreso del Estado; tuvimos un pequeño incremento que estamos tratando de enfocar en el tema de obra para ir reforzando; lo relevante es que contemplamos una reducción en el sueldo de los magistrados”, explicó el entrevistado.

En este sentido, dijo que el sueldo del magistrado presidente debe equipararse con el sueldo del otro magistrado, por lo que se trabaja con lo establecido a nivel federal, en donde el salario de esta figura debe ser menor a la del presidente.

Tribunal Superior de Quintana Roo prepara ajustes salariales en 2025 [Foto: Cortesía]

Explicó que en el capítulo mil se favorece a las personas que ganan menos y que son gente especializada; es decir, que el sueldo menor de 6 mil pesos suba a 9 mil.

“Tenemos problemas con gente de Tulum, que vive en Felipe Carrillo Puerto, y se tiene que trasladar, y con el tema del Tren Maya se encareció la vida”, dijo. El entrevistado indicó que son más de mil 900 trabajadores del Poder Judicial que no han tenido aumentos sustanciales, como en el caso de personal y elementos de la Policía o la Fiscalía.

“El recorte es de los magistrados; la clase trabajadora se está tratando de que el sueldo sea de 9 mil; sin embargo, hay que recordar que en el capítulo mil no puede incrementarse al 3%”, explicó.

Subrayó que se busca que cerca de 500 trabajadores tengan un incremento sustancial, mientras que los magistrados, que son alrededor del 130, se están estableciendo las mismas percepciones para todos.

Cebada Rivas dijo que el Poder Judicial estatal atiende el 90% de los asuntos, y el Poder Judicial Federal, el 10%, por lo que aseguró que tanto jueces y magistrados han realizado su trabajo con efectividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton