Padres de familia buscan destitución de maestro 'violentador' de primaria en Bacalar
Como búsqueda del bienestar de sus hijos, decidieron presentar una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos.
Padres de Familia de una escuela primaria en Bacalar, se manifestaron en el plantel para exigir que las autoridades educativas destituyan a un profesor acusado de maltratar a los alumnos.
Roberto Gutiérrez Díaz, representante del grupo de más de 30 inconformes del plantel Tenochtitlán, explicó que el conflicto ha escalado a tal grado, que ya van dos semanas que decidieron no mandar a sus hijos a clases para evitar que sigan siendo violentados por el docente, de quien optaron por omitir su nombre por el momento, presuntamente porque el revelarlo podrían enfrentar denuncias en su contra por exhibirlo.
“El maestro no permite a los alumnos siquiera ir al baño durante clases, humillándolos o pasándolos al frente para que se orinen o hagan popó frente a sus compañeros, con el pretexto de que deben educar su cuerpo. Cierra la puerta y no los deja salir hasta que terminen, avergonzándolos ante todos”, declaró el quejoso.
Añadió que incluso lo han sorprendido en varias ocasiones llegando ebrio a clases y con cerveza en un vaso tipo Yeti, grabando las pruebas en varias ocasiones.
A otros los ha llegado a dar de cachetadas, refieren los padres de familia, o les da “pellizcos” para que obedezcan las órdenes.
“Ya se lo hicimos saber en varias ocasiones al director José Pacheco, pero se niega a tomar cartas en el asunto con el argumento de que hasta el momento no se ha reportado algún alumno realmente violentado”, declaró Gutiérrez Díaz.
Añadió que debido a la inacción por parte del director, fue que decidieron presentar una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado, que este viernes llegó con una delegación para dialogar con los padres inconformes, quienes mantienen su postura de exigir la destitución inmediata del educador y optaron por cerrar las puertas al edificio.
Los padres señalaron que no cesarán en sus protestas hasta que se tomen acciones concretas para garantizar la seguridad y el bienestar de sus hijos en la institución.