Los activos de MC rumbo al 2027

No toda la oposición está quieta en Quintana Roo rumbo al 2027, uno de los partidos con mayores activos, además claro de los que conforman la 4T...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

No toda la oposición está quieta en Quintana Roo rumbo al 2027, uno de los partidos con mayores activos, además claro de los que conforman la 4T, es Movimiento Ciudadano (MC), organismo en el cual se prepara a sus candidatos y se enfocan especialmente en las presidencias municipales, cargos en los que ven muchas posibilidades de triunfo en por lo menos dos demarcaciones.

MC se quiere sacar la espinita en municipios como Othón P. Blanco (Chetumal) y Tulum, pues consideran que ahí tienen muchas posibilidades de triunfo, sobre todo en el sur donde el mismo gobierno del estado ha tenido que salir a reforzar las acciones ante la inactividad del gobierno municipal.

Y es que derivado de las elecciones de junio del 2024, MC cuenta con regidores en los municipios de OPB, Bacalar, Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Cozumel y Cancún, pero van por más y quieren tener representación también en Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Playa del Carmen.

Insisto, el partido naranja está generando agenda en la capital del estado y en Tulum, pero la cosa cambia en municipios como Benito Juárez (Cancún) y Playa del Carmen, donde es poco lo que pueden hacer.

Por ejemplo, en Benito Juárez la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, una de las mejores posicionadas, mantiene un trabajo permanente de territorio, con audiencias públicas, recorridos y acciones que impactan diariamente en la ciudadanía.

En Playa del Carmen el tema es similar, ahí Movimiento Ciudadano (MC) no logró ni regidor en el Cabildo de Estefanía Mercado, quien arrasó en urnas el pasado 2 de junio.

Pues bien, en ambos municipios el partido naranja tiene pocas posibilidades, aunque posiblemente y ante la disminución paulatina del PAN y PRI, podrían alcanzar un regidor.

El punto aquí son las probabilidades reales que ese partido tiene, como ya dijimos, en los municipios de Othón P. Blanco y Tulum.  En el primero, la regidora Lidia Rojas tiene una presencia fuerte como oposición de verdad, mientras que en el segundo Jorge Portilla Mánica se mantiene en campaña constante, porque cree firmemente que en el 2027 podría llevarse el triunfo.

En resumen, en esos dos municipios es donde Movimiento Ciudadano irá con todo en las elecciones del 2027, y tienen tiempo aún para continuar con el posicionamiento de sus cuadros, trabajo de suelo y de contacto, el cual siempre surte efecto en el electorado. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton