La hora de la verdad

Estamos a días para las elecciones calificadas como la madre de todas las batallas electorales...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Estamos a días para las elecciones calificadas como la madre de todas las batallas electorales, y en la cual se espera una buena afluencia en urnas, además que cuyos resultados nos dirán a quienes las casas encuestadoras estafaron y si sus estrategias fueron las acertadas.

Hay municipios donde no hay asomo alguno de peligro para la marca Morena y aliados, por ejemplo en Benito Juárez (Cancún) Ana Paty Peralta prácticamente tiene la reelección asegurada, y sus oponentes lo saben.

Ello se notó en el debate electoral, donde los candidatos opositores más bien parecían aliados que contrincantes. De ese tamaño es la fuerza en ese municipio.

Otro de los municipios joya de Quintana Roo es Solidaridad, ahí la confrontación llegó a su nivel máximo en el debate electoral; sin embargo, para algunos el ataque frontal sin nivel y más bien burdo, podría ser muestra de desesperación.

En ese contexto, diremos que el sábado pasado hubo un ingrediente extra en la campaña de Estefanía Mercado, abanderada de Morena, y fue la presencia de Cristina Torres, lo cual generó confianza en el equipo, seguidores y activistas, porque significa unidad en las filas del partido guinda.

Claro que también alertó a los opositores que saben del peso, de las simpatías y presencia de la ex presidenta municipal, y lo que significa que camine al lado de Estefanía Mercado en los últimos días de campaña. 

En el municipio de Puerto Morelos, Blanca Merari va por tres años más en el gobierno. En estos espacios hemos comentado el gran trabajo que ha realizado en ese municipio, y principalmente en el poblado de Leona Vicario, de donde es originaria Blanca Merari.

Por lo que se refiere a la elección del próximo domingo, se cuenta con una lista nominal de 1 millón 460 mil 063 electores, se colocarán 2 mil 496 casillas, y se requieren 14 mil 976 funcionarios de casillas propietarios, además de 3 suplentes por cada casilla, con lo cual la cifra se eleva.

Morena y aliados ha repetido que va por el carro completo, por mantener el número de diputados y ganar todas las presidencias municipales.

La apuesta es alta, ya que en el 2021 se ganaron 7 de 11 municipios, dos de estos se sumaron a la 4T.  Morena Quintana Roo también tiene como meta lograr 600 mil votos para la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.

Así las cosas a días de las elecciones, donde unos celebrarán, otros llorarán, y algunos correrán. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton