Cómo van las campañas

A tan solo 19 días de las elecciones en Quintana Roo, las campañas electorales no parecen levantar ni...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A tan solo 19 días de las elecciones en Quintana Roo, las campañas electorales no parecen levantar ni tampoco se ve mucho ruido como antaño, pero lo que sí se va materializando son las tendencias que se veían desde mucho antes del proceso electoral.

Me refiero a los posibles ganadores en cada municipio del estado, donde sus características sociales, políticas y familiares, permiten claramente establecer una ruta definida.

El ejemplo más claro de ello ocurre en el municipio de Isla Mujeres, donde la ex panista Atenea Gómez Ricalde tiene el camino libre para la reelección, pero ahora, bajo las siglas de Morena, partido que tiene el corazón muy grande para recibir de todos los colores.

Como ocurrió también en Bacalar, donde “Chepe” Contreras Méndez brincó del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para incrustarse a Morena, muy, pero muy a pesar del rechazo de la militancia de los partidos que conforman la coalición Morena-PT-PVEM.

En Puerto Morelos, la candidata de la alianza “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, que conforman los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT), Blanca Merari, al igual que Atenea tiene el camino libre para la reelección, pues no se ve quién le pueda dar batalla.

En Solidaridad, el asunto se pone más interesante, pues la panista Lilí Campos Miranda busca la reelección fiel a sus colores, y con muchas posibilidades de ganar y, de ser así, sería en automático la virtual candidata a la gubernatura del estado, en las próximas elecciones.

En Tulum, aunque Jorge Portilla Manica, de Movimiento Ciudadano, va fuerte y muy cerca en las encuestas de Diego Castañón, lo cierto es que la marca Morena es la que sería determinante para el triunfo reeleccionista, aunado a que tiene todo el respaldo y el apoyo institucional.

En Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández también tiene el camino seguro a la reelección; no hay oposición que le dé batalla, aunado a que el buen trabajo de la carrilloportense la respalda.

La sorpresa podría darse en Othón P. Blanco, donde Lidia Rojas Fabro, de Movimiento Ciudadano, podría dar el susto de su vida a su rival, la morenista Yensunni Martínez Hernández, y sería la primera vez que el partido naranja gobierne el municipio capitalino.

¿Iniciará Morena su retroceso en Quintana Roo en las próximas elecciones?

Lo más leído

skeleton





skeleton