¿Compraste en el Buen Fin? Podrías llevarte un premio de 250 mil pesos
Sorteo del Buen Fin del SAT dará premios bastantes generosos para quienes hayan comprado con tarjetas.
Para reconocer a quienes son cumplidores, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) premiará a quienes adquieran productos durante el Buen Fin 2024, con una bolsa de 500 millones de pesos para distribuir en premios. De esos, 100 millones de pesos serán para los empresarios y comerciantes y 400 millones de pesos para la sociedad que adquiera bienes en los establecimientos autorizados.
El administrador del SAT en Yucatán, Víctor Antonio Bastida Pérez, destacó que se tienen dos premios insignia en este fin de semana, uno de ellos es de 250 mil pesos para los compradores y 260 mil pesos para los que se dedican a vender. Adelantó que el sorteo del SAT se llevará a cabo el viernes 13 de diciembre de este año, en tanto que los premios se entregarán inmediatamente a partir del 14 de enero.
“Hay que estar pendientes de los estados de cuenta y en los avisos que va a dar el SAT, además de consultar el portal del Buen Fin, el proceso es muy sencillo. En el caso de los compradores únicamente tienen que usar su tarjeta de crédito o débito y hacer compras a partir de 250 pesos”, explicó.
Comentó que existen poco más de 321 mil premios que van entre los 500 y hasta los 20 mil pesos. En el caso de la iniciativa privada, los empresarios tendrán acceso a casi 5 mil premios de 20 mil pesos cada uno.
Al día con los impuestos
De igual manera, aprovechó para hacer un exhorto a los contribuyentes en Yucatán a cumplir con sus obligaciones fiscales de manera correcta, a fin de no dejar pendientes algún trámite para el siguiente año; puesto que ya se iniciaron con los preparativos para las declaraciones anuales de las personas físicas a partir de abril del 2025.
Sostuvo que las personas que viven en el Estado tienen un cumplimiento bastante alto en materia fiscal, de un universo de un millón 400 mil contribuyentes, donde un número considerable logra cumplir con sus declaraciones anuales.
“Invitamos a los contribuyentes que pudieran estar pendientes en cumplir con sus obligaciones a que se acerquen a la autoridad fiscal para que puedan recibir el apoyo y el soporte y así facilitarles el cumplimiento”, anotó.
El funcionario local adelantó que desde ahora se han empezado a preparar para las declaraciones fiscales que se tendrán a partir del 1 de abril del 2025, para el caso de las personas físicas, por lo que reiteró la importancia de que los contribuyentes puedan estar al día en cuanto a sus obligaciones fiscales.