Apoyan a venezolanos varados en Mérida

Los migrantes pretenden llegar a la Ciudad de México.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Representantes de la comunidad venezolana en Yucatán dieron a conocer ayer que el grupo de 88 sus connacionales que “vararon” en Mérida hace una semana, fueron atendidos y se les otorgó las facilidades para regresarlos a Villahermosa, Tabasco, dado que ellos tienen como objetivo llegar a la Ciudad de México.

El representante de la comunidad de ciudadanos de Venezuela en Yucatán Fidel Enrique Moreno Romero manifestó que han contado con el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM) dependencia que ha proporcionado insumos y colchonetas para hacer una estadía más cómoda a los migrantes que llegaron a esta ciudad.

Asimismo, dijo que han contado con el respaldo de la Secretaría de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida, que es el área del municipio que atiende el tema de migración; y también contaron con el apoyo de la Unión de Venezolanos en Mérida.
Precisó que la semana pasada la mitad del grupo de 88 personas fue apoyado por el INM para que regresaran a Villahermosa; quedaron 40 de los cuales se han ido paulatinamente, y hasta ayer 26 de noviembre quedaba un grupo de 23 personas que se distribuyeron en dos casas y un albergue que prestaron sus instalaciones, mientras que la comunidad de venezolanos ha recolectado despensas y medicinas para apoyar a sus connacionales.

Recordó que la semana pasada integrantes del grupo de migrantes venezolanos que varó en Mérida, procedentes de Tabasco, dijeron que habían sido engañados por el INM al exponer que les habían ofrecido llevarlos a la Ciudad de México pero que sin embargo fueron trasladados a esta ciudad, y sobre este tema el entrevistado se mostró extrañado de que presuntamente una autoridad federal haya procedido de esa manera debido a que las autoridades de Migración con las que ellos trabajan y del municipio de Mérida siempre los han apoyado.

En este sentido, Fidel Enrique Moreno dijo: “ellos (migrantes) llegaron a Mérida diciendo que en Chiapas les dijeron que les iban a dar unos camiones para llegar a la Ciudad de México, pero en realidad los camiones vinieron a Mérida, y los soltaron enfrente de las oficinas de Migración, eso es lo que ellos dicen, pero nosotros no tenemos ninguna certeza de que eso sea verdad. No sabemos si se trata de personas con mala intensión quienes los engañaron”, expuso.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton