Ascienden a 27 las vidas perdidas por inundaciones en Indonesia
Varios de los muertos fueron encontrados a bordo de un autobús que quedó sumergido en el agua.
Mientras que en algunas partes del mundo las inundaciones sólo representan un ‘ligero’ inconveniente a la hora de desplazarse, para otras regiones no es más que un símbolo de desgracias.
En esta ocasión, las autoridades de Indonesia han sido las encargadas de dar a conocer que asciende a 27 el número de vidas perdidas a causa de los deslaves de tierra provocados por las inundaciones en la zona.
A lo largo de esta semana, esta situación ha provocado graves afectaciones, especialmente en la provincia de Sumatra del Norte.
De acuerdo con informaciones de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres de Indonesia (BNPB), los deslaves afectaron de forma significativa a cuatro distritos de la provincia, donde varios vehículos se han visto arrastrados por la corriente.
Emergency workers begin recovery work after dozens of people have died following flash floods and landslides hit the north of Indonesia's Sumatra island
— Sky News (@SkyNews) November 28, 2024
Full story ➡️ https://t.co/mh52ZsXOnn pic.twitter.com/xfw7U8Ka1B
Cuerpos sin vida son hallados en autobús sumergido en el agua
Lamentablemente, varias de las víctimas mortales en Indonesia fueron encontradas a bordo de un autobús que quedó sumergido en el agua.
No obstante, los equipos de búsqueda y rescate del país siguen adelante con sus operaciones en un intento por dar con más desaparecidos.
Deslaves también dejan heridos; se reportan más de 10
Al mismo tiempo, se ha reportado que al menos unas 16 personas resultaron lesionadas debido a los deslaves de tierra, por lo cual se decidió que lo mejor era trasladarlas a hospitales de la zona, donde se prevé reciban el tratamiento médico necesario.
Este tipo de incidentes son frecuentes en Indonesia durante la temporada de lluvias, que generalmente tiene lugar entre los meses de noviembre y abril.
Sin embargo, este 2024, el mes de mayo trajo consigo un evento extraordinario: la erupción del volcán Marapi, ubicado en la provincia de Sumatra Occidental, que dejó un trágico saldo de 67 fallecidos.
Con información de Reforma